Carta de una Guerrera de la Chick Lit

Escrito por: Mia Rosenkreuz-Akari  Shaka – Gryffindor

Desde hace unos años he adquirido una costumbre muy particular, cuando mi vida muggle me está agobiando leo un libro. Pero debido a que mis galeones mensuales no son suficientes, leer en libros físicos no es muy viable para mí. En este orden de ideas he recurrido a la ayuda de la web y su vasta colección de libros digitales  para buscar títulos que satisfagan mi costumbre; he de decir que soy una gran fan de la chick lit (que sería el equivalente en género literario a las comedias románticas), por lo cual mi búsqueda se ha enfocado precisamente a este género. En una de esas búsquedas me encontré con un título que llamo mucho mi atención “Olvide olvidarte” de una escritora española llamada Megan Maxwell, por lo cual inicie la lectura del mencionado libro.

En mi caso personal, doy el valor al libro en la medida de cuanto demoro en leerlo, y este ha  sido uno que solo he tardado tres días en leer, tiempo record en mi escalafón. Como quede muy contenta con dicho libro, seguí buscando libros de la autora y nuevamente encontré títulos muy interesantes (“los príncipes azules también se destiñen”  “Te lo dije”  “Casi una novela”) e inevitablemente comencé a amar la literatura de esta mujer a tal punto que decidí tomar mis galeones ahorrados y buscar los libros impresos (teniendo en cuenta que se encontraba la feria internacional del libro de Bogotá) pero grande fue mi decepción, aunque busque por cada stand de la feria no pude encontrar ningún libro de Megan.

En mi casa, bastante triste por no conseguir mi cometido, comencé a realizar una búsqueda intensiva por internet para saber dónde conseguir los libros físicos; he descubierto que Colombia es el país con más pocas guerreras (así llama la autora a sus seguidoras debido a una de sus novelas) en Latinoamérica y el único país del continente donde no consigues los libros impresos, razón que me ha llevado a escribir esta columna.

Los libros de esta autora son fantásticos, porque te llevan a conocer diferentes lugares y culturas, ver la vida desde diferentes perspectivas y sobretodo te sacaran un buen rato de risas (y una que otra lágrima). El público al que está enfocado estas novelas, al igual que la mayoría de la chick lit, son mujeres entre 20 y los 35 años, ya son las que más se podrían identificarcon las locuras y situaciones disparatadas que pueden ocurrir en estas historias.

En conclusión, los invito a darle una ojeada no solo a las historias esta excelente escritora, sino también a este género, que si bien no es un género muy conocido, vale la pena darle una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *