La casa Tarth y Brienne

Evenfall_Hall_on_Tarth_by_Jordi_González©

La casa Tarth, es una casa noble de las tierras de Tromentas y vasalla de la casa Baratheon. Se encuentra en el castillo del Atardecer fortaleza situada en la isla de Tarth, esta isla es conocida por la brillantez de sus aguas y sus tierras fértiles-

Esta isla es muy hermosa con montañas cascadas y fértiles valles, llamada también Isla Zafiro,  esta separada del continente pro el estrecho de tarth.

Su blasón son dos soles dorados y dos lunas crecientes en cuadrantes Rosa y azur. house_tarth_by_liquidsouldesign-d4yfq7v
Son creyentes de los Siete. Y su  linaje se extiende hasta los antiguos ándalos siendo monarcas  durante la edad de los Héroes  y recibiendo el titulo de “Lucero de la Tarde”

Los maestres creen que el gran reino de la isla de Tarth se unió al reino de los Reyes de la Tormenta cuando el rey Durran Durrandon el Justo se casó con la hija del rey de la isla, Edwyn, el Lucero de la Tarde. No obstante, años después la isla se rebeló tres veces durante el reinado del rey Durwald I Durrandon.

Mapa_TarthTarth fue la primera región del Reino de la Tormenta en ser conquistada por los ándalos durante la Invasión Ándala. Los Durrandon y sus vasallos, descendientes de los Primeros Hombres, finalmente aceptaron a los recién llegados y eventualmente se casaron con las ándalos.

———–DANZA DE DRAGONES————
La isla es conquistada por la Compañía Dorada.
———————————————————

Dentro de la historia nos encontramos a Selwyn Tarth   actual cabeza de la casa Tarth. Tuvo  1 hijo baron y El mayor, Galladon (quien murió ahogado cuando tenia 8 años) seguido por 3 hijas, brienne Arianne  y Alysanne  estas dos ultimas murieron durante su infancia.

tumblr_n4yqunROlh1qdo0fbo1_250
Solo ha intervenido dos veces en la historia, y es cuando Davos seaworth fue enviado a reunir apoyo a la causa de stannis, se reúnen con lord Selwyn en  una cueva a media noche, para decirle a Davosque no se unirá a stannis.  Y cuando su hija es secuestrada, el envía un cuervo ofreciendo 300 dragones de Oro por la vida de Briene.

Asi que su única hija y heredera legitma es Brienne de tarth.

La describen con aspecto poco tosco  con hombros y rostro ancho… rostro lleno de pecas   y dientes prominentes. Con ojos azules y grandes que son único atractivo.

  • En su juventud tuvo muchos pretendientes, pero ella rechazaba todos ya que en realidad todos eran muy viejos , segundos hijos y codiciaban el titulo y riqueza de su padre. Incluso acepto casarse con  Humfrey Wagstaff  si la vencía en combate, lo que termino con 3 huesos rotos y el compromiso disuelto.
  • Brienne_of_Tarth_by_Tiziano_Baracchi,_Fantasy_Flight_Games©
  • Renly baratheon visito tarth y cuando conoció a Brienn la trato con cortesía, haciendo que ella se enamorara de
    el.
  • Fuerte hábil y entrenada la recordamos en un combate contra Ser Loras, al vencerlo y  le pide a Renly hacerla parte de su Guardia Arcoíris.

Para quienes no han leído los libros, les comentamos que la historia y los caminos que recorre Brienne han sido muy diferentes dentro de la serie.

 

ecae5570-fd97-0133-f1af-0aacbc4f5d01
—————————-
FESTÍN DE CUERVOS.
—————————-
Se encuentra con la Hermandad sin Estandartes, que los hace prisioneros.  Son llevados ante Lady Corazón de Piedra que  cree que Brienne la ha traicionado, permitiendo que Jaime escapara sin entregar a sus hijas. Catelyn no cree la narración de la búsqueda de Sansa, y le ordena que mate a Jaime o se enfrente a su ejecución. Brienne se niega a elegir y Catelyn ordena que ella, Podrick y Hunt sean colgados. Observa como Podrick es ahorcado cerca de ella. Ya con la soga al cuello, grita una palabra

—————————–
DANZA DE DRAGONES
—————————–
Brienne aparece brevemente en Árbol de la Moneda cuando Jaime Lannister acampa en el lugar. Le pide a Jaime que le ayude a salvar a Sansa Stark del Perro,  afirmando que se encuentran sólo a un día de distancia. Le dice que debe ir con ella, de lo contrario, el Perro matará a Sansa. Jaime parte con ella.

Ahora los lectores nos preguntamos que grito Briene y  donde carajos anda con Jaime
———————————————————-

Una de las peleas favoritas es  contra el Perro

maxresdefault

Y Les dejamos un cosplay de Briene de tarth, para cerrar esta entrada.
image

By: Teffart Howl

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *