Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

PERCY JACKSON  Y LOS DIOSES DEL OLIMPO

Por: Titania DeLarge – Hufflepuff.

 

Todos conocemos aquellas historias sobre mitología griega; múltiples dioses, héroes conocidos como hijos entre la unión de dioses y mortales, monstruos, titanes y criaturas que habitan la tierra además de los mortales. Rick Riordan es el autor de esta pentalogía juvenil de aventura, fantasía y mitología griega, esta saga está conformada por El Ladrón del Rayo (2005), El Mar de Monstruos (2006), La maldición del Titán (2007), La Batalla del Laberinto (2008) y El Último Héroe del Olimpo (2009).Tío Rick como lo llaman los fans de sus sagas, ambientó la historia en la época actual en Estados Unidos y el personaje principal es Percy Jackson, un chico neoyorquino de doce años diagnosticado con dislexia y déficit de atención, el cual tiene como padre a Poseidón, el dios del mar.

 

A lo largo de la lectura de esta saga, se explica que por motivos de poder, el Olimpo se trasladó a una de las potencias mundiales, y que los dioses siguen teniendo hijos con los mortales, a los chicos nacidos de dioses y mortales, se les denomina semidioses y estos tienen diferentes poderes heredados de sus padres divinos pero siguen siendo mortales, además por ser hijos de dioses son imanes de monstruos, por ello existe el Campamento Mestizo, un lugar donde viven los hijos de los dioses griegos y está protegido con una barrera anti-monstruos y mortales. Los semidioses tienen que cumplir misiones a causa de profecías del oráculo de Delfos y vivir sus vidas prevenidos de que algún monstruo los ataque mientras están en la escuela, en una excursión o en cualquier actividad “normal”. Algunos semidioses viven en el Campamento Mestizo por diferentes cuestiones y otros simplemente van en el verano o de vacaciones para entrenarse y cumplir diferentes misiones.

 

Además de Percy, Annabeth, Grover y Thalia son protagonistas principales de esta saga y se ven envueltos en un sin fin de misiones, una guerra contra titanes y una vida muy poco tranquila y llena de peligros. Además Rick Riordan se basó en relatos antiguos para segmentar su obra, como los relatos de las aventuras de Perseo, las historias de la Odiseo en la Ilíada, Hércules, Teseo y Aquiles.

 

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es una saga llena de aventuras, emociones, y donde de alguna manera se toman las historias de la mitología griega y se adecuan un contexto actual dándole ese toque de fantasía que tanto nos gusta y haciéndonos recordar esas antiguas historias de dioses, héroes, criaturas míticas, guerras y discordias provocadas por alguno de los dioses del olimpo.

 

Tío Rick no se detiene, además de ésta interesante saga juvenil de mitología griega tiene otras sagas como lo son; Los Héroes del Olimpo que mezcla la mitología griega y romana, las Crónicas de Kane basado en mitología egipcia, Magnus Chase y los dioses de Asgard sobre la mitología nórdica, éste último es la saga más reciente publicada en 2015, además él es el escritor de una novela de misterio llamada Tres Navarre o Big Red Tequila publicada en 1997, la cual fue su primera publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *