Robert Galbraith: Tras la pista de J.K. Rowling

Dejando de lado a los tradicionales detectives ingleses, Robert Galbraith le da vida a Cormoran Strike, un ex soldado de Afganistán y actual investigador privado, quien colocando en práctica lo aprendido en la división de investigaciones privadas del ejército y de esta manera resolviendo dos de los casos más escabrosos de Londres, hasta el momento, es para mí uno de los mejores protagonistas de la llamada novela negra.

robert galbraith

Es bien sabido que no debemos juzgar un libro por su portada, o en algunos casos por la traducción de su título, como sucede con el primer libro de Galbraith, “El Canto del Cuco”, cuyo nombre en inglés es “The Cuckoo’s Calling”, el cual da un mayor y mejor contexto del libro. Strike, contratado por un millonario esquizofrénico, deberá investigar entre el mundo del modelaje, las fiestas y las drogas, por qué la súper modelo Lula Landry se ha suicidado, ya que su hermano, el millonario, no cree que haya sido exactamente un suicidio. Como en muchos libros de detectives, Strike contará con una Watson, Robin Elliacot, quien sin mucho protagonismo será esencial para poder resolver el caso.

En su segundo libro, otorgándole más protagonismo a Robin y creando una pareja más unida, Galbraith nos ofrece un caso más visceral. Tras el rotundo éxito al resolver el caso de Lula Landry, Strike se ve envuelto en una gran racha de propaganda gratis, lo que es bueno para el negocio, al cual llega Leonora, una señora preocupada por la desaparición de su esposo, Owen Quine, un escritor no muy popular con antecedentes de borracheras y desapariciones por largas semanas, pero que esta vez está tardando más de lo normal en regresar a casa. Lo único que le deja Quine a Strike y Robin para trabajar es el borrador de su última obra, Bombyx Mori, y el cotilleo y revuelo que este ha causado por todas las manos que ha cruzado, cosa que no debió haber sucedido.

Ahora, para resolver el caso: Robert Galbraith es el seudónimo que usa J.K. Rowling para escribir su nueva saga de libros, “The Cormoran Strike’s Series”, la cual ya cuenta con tres títulos: The Cuckoo’s Calling, The Silkworm y Career of Evil. Aparte de esto, ya se están hablando de unas negociaciones con BBC One para una adaptación de los libros, la cual será una serie llamada: The Cormoran Strike Mysteries. Parece que con lo último en el universo de Harry Potter y lo que viene de Cormoran Strike, tendremos magia, misterio y J.K. Rowling para rato.

 

Lunático “Tico” Lupin. Ravenclaw.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *